CARTA A OSWALDO ORTIZ ( O carta a la Homofobia )

Antes que nada quiero decir que no hago alarde de erudición, ni soy una persona famosa o popular en gran medida, más bien pertenezco a algunas minorías.

He seguido sus publicaciones con cierto desazón porque aunque dice que no es homofóbico utiliza demasiados caracteres señalando a la comunidad LGBTI, cercenando libertades ajenas basado en un libro antiguo de otra cultura y sobre todo intentando retrasar los logros en derechos civiles y sociales que éstos grupos han conseguido después de luchas libradas en desigualdad de condiciones.

Entérese; siempre ha habido y siempre habrá homosexuales e incluso en países donde se condena con cárcel o pena de muerte, sigue habiendo homosexuales, en la iglesia donde predica, en cada uno de los centros comerciales que visita, en las reuniones navideñas con amigos, en sus contactos de Facebook y a lo largo de todo el globo, siempre, siempre estaremos presentes.

Hay algo que los religiosos – Incluyéndolo – no han entendido con respecto al matrimonio igualitario, no se pretende la aprobación de una unión religiosa, que un Cura, un Rabino o un Pastor oficien dicha ceremonia, No!, lo que la comunidad LGBTI pretende es el reconocimiento legítimo de los derechos y deberes de la pareja, obligaciones iguales en los asuntos referentes a la pareja que realiza el contrato ( El matrimonio es un contrato por cierto ), seguridad social y derechos herenciales. No se busca desvirtuar la unión religiosa.

Usted y los suyos fueron víctima de la engorrosa campaña de desinformación promovida por algunos políticos y algunos líderes religiosos, pero lo cierto es que no hay una campaña homosexualizadora encabezada por el gobierno y las Farc, y sepa usted además, que influir en el libre ejercicio de la libertad del voto con información engañosa está tipificado en el código penal.

Respeto sus creencias, si usted está convencido que hay un ser sobrenatural que vigila lo que hace y piensa cada uno de los  casi 8.000.000.000 de habitantes del planeta juzgando quién va al infierno o no, es asunto suyo, pero le recuerdo que su creencia sólo le dicta normas a usted y no a los que no seguimos sus dictámenes excluyentes y prejuiciosos, llámense ateos, judíos, musulmanes, hinduistas, etc.

La Religión es una enorme máquina opresora y fraudulenta, deberíamos encaminar los mensajes de amor del Jesús de la Biblia en el respeto al prójimo y a sus libertades individuales, darle el giro necesario para que episodios como el oscurantismo y sus asesinatos macabros no vuelvan a entorpecer el avance de la razón.

Hay muchos temas que su página puede promover para construir un mundo mejor, puede promover campañas que inculquen el respeto a las diferencias de credo (¿ O no cree que debemos respetar a quienes creen en otros dioses por su ubicación geográfica ? ), puede denunciar los abusos del Vaticano, no sólo en cuanto a pedofilia si no en la gala monstruosa de recursos mal utilizados, también podría hablar de los embarazos en adolescentes y la influencia de la música con mensajes sexuales  explícitos, etc, etc, etc; pero usted que no es homofóbico, encabeza una cruzada monotemática que dice todo lo contrario.

Con mi más sincero respeto, finalizo diciendo: No queremos un mundo untado en escarcha y de color rosa, queremos un mundo incluyente donde las libertades individuales tengan un tono de inclusión y no de odio, donde tengas la libertad de decidir si escuchas reguetón o música clásica, si eres o no vegetariano y donde puedas amar sin importar raza, credo, género o condición social; ya suficiente daño han causado las religiones y el prejuicio, que vienen siendo algo así como madre e hijo.

Anuncios

Un comentario en “CARTA A OSWALDO ORTIZ ( O carta a la Homofobia )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s