REDES SOCIALES: EL SINSABOR DEL SIGLO

 

 Las redes sociales han cambiado nuestra percepción del mundo, pero en gran medida no han sido lo que esperábamos. Si bien debieran ser un medio de información masiva para estar enterados de todo lo que nos interese, realmente son un instrumento de desinformación, incluso con fines macabros. En vez de acercarnos, como especie o como país, o como cualquier cosa que sirva para consolidar la Unión, las redes son fuentes de malos entendidos, detracción, separación, intereses superfluos y medio para sembrar odio y separación.

Estamos jodidos!

Creo – y firmemente – que no hemos perdido nuestra conciencia de especie,  necesaria para la inclusión que he pregonado desde el primer artículo de este blog, pero estamos acostumbrados a ser seres egoístas y por más optimista que pueda ser, la realidad me golpea la cara cada vez más fuerte.

Pongamos varios ejemplos:

  • Facebook: Mark Zuckerberg dijo “En un principio Facebook no fue creada
    para ser una empresa, sino construida para lograr una misión social -para hacer
    un mundo más abierto y unido-.” Y qué hemos logrado? un mundo desinformado que se esmera en hacer valer intereses particulares y macabros de grupos patrocinadores del caos y la segregación, personas expuestas como carne en busca de más carne inocua y vana, un cúmulo de seres virtuales que hacemos alarde de cosas cada vez más superfluas, un instrumento para desprestigiar a través de la calumnia y la mentira, construcciones literarias tan básicas como un ábaco.
  • Wasap: Es más fácil textear que hacer una llamada, ya no acostumbramos a darle importancia al placer de escuchar una voz cálida a l otro lado de la línea, sus acentos, su risa, imaginar sus gestos, ahora hemos convertido la risa en un emoticón amarillo que no nos hace reír, lo escribimos incluso con el rostro hermético y sin gesticular.
  • Grindr: Mi perfil de Grindr dice “ Creo que cualquier medio es válido para conocer a alguien, ser santo o ser diablo depende de las circunstancias ”, y no soy la persona políticamente correcta o alguien con moralidad intachable, pero a qué estamos jugando?, las conversaciones empiezan con un “ Hola ” “Rol ” “Tienes Sitio ” “Lo tienes grande? ”, encuentros casuales que además de ser un riesgo de ETS, extorsión, robo y asesinato ( Realmente es el mismo riesgo de los bares, videos, saunas )nos dejan vacíos como una botella de whiskey después del fin de semana.

Siempre he dicho que no concibo el sexo sin una dosis de romance, que los sentimientos hay que arriesgarlos y aun cuando saliéramos lastimados, prefiero un corazón roto que uno en desuso y mis genitales en vitrina al mejor postor.

Estamos alejándonos constantemente, separándonos sin retorno, las cenas familiares se han convertido en monólogos interminables y aburridos con la pantalla del celular, nos perdemos de una puesta de sol (hoy me da igual que me llamen cursi), de jugar en el jardín con nuestros hijos y mascotas, de alegrarse por el tono en que nos habla la persona amada o el brillo de sus ojos, nos estamos olvidando de sonreír y desaprender puede ser un juego muy peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s